Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Activar cuenta root en Ubuntu

Durante la instalación de Ubuntu, en ningun momento te pide que introduzcas una contraseña para el superusuario root. La única que te pide es la de un usuario normal.

Si intentamos logarnos como root no nos dejará. Para activar la cuenta podemos hacer lo siguiente:

Abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
sudo passwd root

A continuación nos pedirá la contraseña del usuario que creamos durante la instalación. Luego nos preguntará dos veces por la nueva contraseña que le queremos asignar a la cuenta root.

Si tenemos el Entorno Gráfico instalado y queremos logarnos como root al inicio de la sesión no nos va a dejar, saldrá un mensaje diciendo algo así­ como que el administrador no tiene permitido logarse desde esta pantalla. Para solucionarlo, entramos como el usuario que creamos durante la instalación. Nos vamos al menu Sistemas > Administración > Configutacion de la pantalla de entrada

Una vez dentro, en la pestaña de Seguridad, activamos la opción: Permitir al administrador entrar como GDM.

Eso es todo 😉

En: GNU/Linux, How To — mayo 6, 2006


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. De los muchos artí­culos que he leí­do, es tuyo es el más claro y fácil. Mil gracias de parte de un principiante 😉

    Enrique - agosto 16, 2006 @6:18 pm
  2. Genial tio!

    Muchisimas gracias.

    Mira que he dado vueltas para activar la cuenta de root y no habí­a conseguido nada.

    Por fin, ya tengo activada la cuenta. GRacias

    Dani - octubre 12, 2006 @12:49 pm
  3. Hola, soy nuevo en esto de linux, quiero instalar ubuntu o debian en mi maquina, tengo clave en el bios y no se como quitarla existe alguna forma de eliminarla??

    lmzv - junio 20, 2007 @10:41 pm
  4. i tenemos el Entorno Gráfico instalado y queremos logarnos como root al inicio de la sesión no nos va a dejar, saldrá un mensaje diciendo algo así­ como que el administrador no tiene permitido logarse desde esta pantalla. Para solucionarlo, entramos como el usuario que creamos durante la instalación. Nos vamos al menu Sistemas > Administración > Configutacion de la pantalla de entrada. ME DA LA OPCION DE PONER LA CONTRASEÑA, PERO NO ACEPTA, NI LA DE MI USUARIO NI LA DE ROOT, ES DECIR QUE NO PUEDO MODIFICAR LA PANTALLA DE ENTRADA, NI USUARIOS Y GRUPOS, ETC. ALGUIEN PUEE AYUDARME?????

    Enceladus - febrero 26, 2008 @6:27 pm
  5. Gracias al que puso la solucion para crear el superusuario busque en muchas paginas y esta fue la unico que lo explico bien y no tuve problemas en crear mi pasword de superusuario Gracias….

    Ken Kenoby - septiembre 3, 2008 @12:14 am
  6. Capo!!! me ha sido de ayuda esto que parece una sonsera pero sin esto no podí¬a hacer nada. ja ja Al principio , como usí¨ otros SO que no requerí¬an activar el super usuario , me descolocaba la respuesta de consola. Bueno muchas gracias, nos vemos.

    esteban - octubre 14, 2010 @10:08 pm

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2018 — Algunos derechos reservados