Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Creando un Antivirus

Antivirus Sentido ComunLo llamaremos “Sentido Común 2.0“. Será el antivirus con la mejor heurí­stica, se podrá ejecutar en plataformas Intel y PowerPC, contará con una interfaz totalmente personalizable por el usuario y su precio será de cero euros.

La eficacia del Antivirus correrá bajo nuestra responsabilidad por lo que tenemos que tener claro desde el principio algunos detalles importantes:

  • Si recibimos un correo electrónico con un fichero adjunto de un desconocido y se ofrece amablemente a enseñarnos las fotos de sus últimas vacaciones, no hacerle caso. Como mucho proponerle que se cree una cuenta en Flickr.
  • Jamás te harás millonario en Internet con un par de clicks aunque nuestra amiga Vanessa diga que si.
  • Ni tu Banco, ni eBay, ni PayPal, etc. jamás te pedirá que le facilites tu PIN o contraseña por e-mail. No te asustes si te dicen que han migrado tu cuenta y necesitan algunos datos. Si aun así­, el phishing es de calidad y no sabes si realmente es o no verdad, pégales una llamada e infórmate.
  • Microsoft jamás te mandará un Service Pack o un parche de urgencia por correo electrónico para que lo instales. Todos sabemos la cantidad de parches que saca Microsoft pero aun así­, lo mejor es ir directamente a Windows Update.
  • Ten cuidado con lo que te descargues de las redes P2P. Te aconsejo que siempre lo hagas a través de enlaces proporcionados por páginas P2P. Un grave error es buscar directamente desde el eMule porque Blanca Nieves y los siete enanitos se puede convertir en algo mucho más salvaje.
  • No sufras si dicen que van a cerrar el MSN Messenger, llevan mucho tiempo con la misma chorrada. Por cierto, el no avisar de que fulanito es un virus, no implica que se vaya a infectar tu equipo.
  • OJO con los e-mail en cadena y más si llevan ficheros adjuntos.

En un momento hemos creado un Antivirus/Spyware en condiciones. Si usas Windows tienes un problema extrema las precauciones, con Linux tómatelo con calma y con Mac OS X te volverás un tanto gandul.

Fácil, sencillo y para toda la familia!

En: Internet, Seguridad — noviembre 5, 2008


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. A sido un comentario, interesante, divertido, de mucho sentido común (algo de lo que puedo afirmar le falta a muchos usuarios), y bueno de las pocas veces que paro por este blog creo que está es la primera vez que veo un post que merece al menos un comentario a modo de crí­tica positiva. Pues eso me ha gustado

    Un Saludo

    comentario - noviembre 14, 2008 @4:27 pm

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2018 — Algunos derechos reservados