Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Las redes de intercambio son legales

Domingo por la mañana, nada más abrir el messenger, un amigo me manda un archivo .txt con el nombre de p2p. Que mejor noticia para hoy que saber que las redes de intercambio de archivos son legales.

De todas formas he hecho un copy&plaste del archivo que me ha mandado.

Victoria legal de las redes de intercambio en su pugna con Hollywood y las discográficas .

Agencias (21/08/04, 23.39 horas)

Los programas de intercambio de archivos no son responsables de las violaciones de los derechos de autor que puedan cometer sus usuarios, según una sentencia del Tribunal de Apelaciones de San Francisco. Confirma así­ un fallo anterior basado en el principio de neutralidad de la tecnologí­a, establecido cuando la industria del cine intentó criminalizar un aparato de Sony, el ví­deo Beta.
Grokster, Streamcast Networks y Sharman Networks, tres empresas que fabrican programas informáticos para compartir archivos a través de internet han salido victoriosos de un enfrentamiento en los tribunales con muchos de los grandes estudios de cine y compañí­as discográficas.

El fallo del noveno Tribunal de Apelaciones de San Francisco confirma una sentencia anterior en favor de las compañí­as P2P, en un pleito en el que destacados representantes de la industria del entretenimiento pedí­an responsabilidades por el pirateo de sus productos a través de las redes de intercambio de archivos.

El tribunal afirma que una sentencia a favor de las discográficas y las productoras hubiera supuesto una transformación de fondo en las normas de ‘copyright’, una tarea que el órganos jurisdiccional prefiere dejar para el Congreso de EE UU. Los tres jueces que firman el fallo de San Francisco consideran además probado que cuando una nueva tecnologí­a aparece los mercados cuentan con herramientas para auto regularse.

El tribunal afirma que las redes P2P, afirma la sentencia, como los ví­deos, no deberí­an ser declaradas ilegales porque tienen importantes usos legales, según el precedente establecido en la década de los ochenta cuando los estudios de Hollywood arremetieron contra los dispositivos de grabación de ví­deo.

El veredicto de San Francisco supone un nuevo golpe a la lucha de la industria del entretenimiento contra las redes de intercambio. Los demandantes no han dicho si recurrirán el fallo, pero afirman que continuarán persiguiendo la aprobación de nueva legislación que proteja sus intereses y presentando demandas en los tribunales.

«La decisión de hoy no debe ser vista como un visto bueno para compañí­as o particulares que intentan levantar negocios aprovechándose de los propietarios de los derechos de autor», ha afirmado Jack Valenti, presidente de la asociación que reúne a las productoras cinematográficas. El director de la RIAA, asociación de la industria discográfica estadounidense, asegura que el fallo «no absuelve a estos negocios» de la obligación de evitar las actitudes delictivas en sus redes.

En: Internet — agosto 22, 2004


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Thanks tabaiba 😀 pero por lo menos la proxima vez por lo menos el buenos dias o el hola antes de mandar el archivo.

    Maxi - agosto 22, 2004 @11:44 am
  2. Bueno solo recordad ya que se me olvido, que el archivo que le pase es una copia literal del articulo publicado en periodistadigital.com

    tabaiba - agosto 22, 2004 @11:47 am
  3. Buen apunte tabaiba 😀

    Maxi - agosto 22, 2004 @11:50 am
  4. de nada hombre 😉

    tabaiba - agosto 22, 2004 @11:54 am

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados