Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Crí­tica a los nuevos iPod de Apple

En la sección de Tecnologí­a de un periódico me encuentro con el siguiente artí­culo:

Apple quiere apuntalar su hegemoní­a en el mercado de reproductores de música digital con cuatro nuevos modelos de iPod más asequibles, pero las crí­ticas ecologistas pueden afectar la estrategia de la compañia.

Apple anunció ayer que rebajará el precio de sus iPod mini de 4 gigabytes 50 dólares, dejandolo en 199 dólares, para que su lugar sea ocupado por un nuevo modelo de 6 gigabytes que se venderá por 249 dólares.

El iPod Photo de 60 gigabytes, que permite visualizar fotografí­as en su pantalla, ahora cuesta 449 dólares (su precio antes era de 599 dólares) y la empresa de Steve Jobs añade un modelo de 30 gigabytes por 349 dólares.

La versión más potente puede almacenar 15.000 canciones o 25.000 fotos y con el añadido de un nuevo cable se podrán importar imágenes directamente de la cámara al iPod sin necesidad de un ordenador.

Los cambios de los nuevos modelos no sólo se refieren a la memoria sino también a sus baterí­as, que ahora tienen una vida estimada de 18 horas, 8 horas más que en los primeros modelos.

Pero la organización Computer Take Back Campaing, que agrupa varios grupos medioambientales, ha criticado a los iPod porque sus baterí­as -hechas con litio, un metal altamente contaminante- dejan de funcionar tras un año y medio de uso y son difí­ciles de reemplazar.

Para Computer Take Back Campaing la polí­tica de Apple significa que muchos consumidores prefieraen desprenderse de su iPod y comprar uno nuevo, lo que presenta un creciente problema medioambiental.

Fuente: El Dí­a

En: Macintosh — febrero 28, 2005


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. pero a todo esto… ya todos los móviles no vienen con baterias de litio? También seran contaminantes digo yo. Estaran algunos periodicos en contra de apple?

    Leo - febrero 28, 2005 @7:55 pm
  2. Pero que cosa más absurda. Tengo un iPod desde hace dos años (generación anterior) y lo uso a diario.
    La baterí­a dura como al principio.
    ¿De donde ha sacado esa gente que dura año y medio?

    paxare - febrero 28, 2005 @10:00 pm
  3. En el articulo se estan refiriendo al iPod Photo cuando dicen que si baterí­a dura un año y medio…

    Maxi - febrero 28, 2005 @11:40 pm
  4. Leo, supongo que la clave estará en la duración de la baterí­a y la facilidad por reemplazarla por otra. En los Nokia, por ejemplo, muchos móviles comparten el mismo modelo de baterí­a, lo que reduce el coste de las mismas y facilita su recambio.

    sergio - marzo 1, 2005 @10:48 am
  5. la neta yo tengo un ipod photo desde hace 2 y medio y aun sirve muy bien.
    no inventen cosas porfavor

    Emilio - octubre 15, 2007 @11:44 pm
  6. bueno, yo digo que se pongan deacuerdo ya que , como yo muchos necesitan hacer trabajos sobre este, entonces lo que hacen es confundir y ala final uno no sabe si lo que investigo es del todo cierto, esto es lo que opino.

    luisa - marzo 12, 2008 @12:39 am

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados