Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Apple & Intel

A finales del 2006, Apple utilizará procesadores Intel. Muchos usuarios de Macintosh se preguntan sobre el futuro de Apple con el cambio de sus procesadores.

Paco Lara, director de comunicación de Apple España habló para Territorimac y explicó un poco qué pasará en el futuro con los procesadores de Intel y Apple.

Jaume Angulo le preguntó por el objetivo de Apple y Paco Lara contestó textualmente lo siguiente:

«Nuestro objetivo, ha sido siempre y lo va a seguir siendo ofrecer los mejores ordenadores personales del mundo, los mejores que podamos hacer en cada momento. Por eso, hace una década, cuando miramos que habrí­a en un futuro, decidimos hacer un cambio de plataforma como este, un cambio de procesador. Nos fuimos a la arquitectura PowerPC, una arquitectura RISC muy distinta a lo que habí­a. Pues bien, mirando hacia delante, hemos dicho ¿qué avanza? ¿qué avanza más? ¿qué pieza de procesador nos va permitir dentro de un año, dentro de dos… los ordenadores más potentes? y hemos visto, pues que bueno, esa pieza la tiene Intel. La va a tener Intel. No la tiene actualmente de manera que muy bien, hemos preparado la transición para a partir del año que viene, pues empezar a sacar modelos basados en procesadores Intel.»

¿Qué pasará con las nuevas aplicaciones creadas para Intel? ¿Se prevee que funcionen también en los modelos actuales basados en PowerPC?

«Vamos a ver, nosotros estamos preparando a los desarroladores para que a partir de ahora, lo que hagan es, versiones universales. ¿Qué es una versión universal? Pues en una versión en el mismo CD donde viene el programa, viene doble código. De manera que cuanto tu vas a instalar el programa ves si lo que tienes es un PowerPC e instalas la versión con el código para PowerPC o en el futuro, si tienes un procesador Intel, instalarás la versión para Intel. Teniendo pues, eso, distintas distribuciones de software con código universal, va a funcionar en una plataforma y en otra.

Otra cuestión, es aquellos desarrolladores o aquellos programas por ejemplo que no se quieran, digamos… poner a punto en una versión universal para plataforma Intel. Pues bueno, para eso tenemos una tecnologí­a que se llama roceta que estará dentro de las máquinas y permitirá que las aplicaciones actuales hechas para PowerPC funcionen sobre Intel. Hacia atrás, las futuras aplicaciones hechas solo para Intel, si funcionarán en máquinas antiguas… pues de entrada no, pero cabe imaginar que esto no va a suceder porque nuestra insistencia es que, de momento al menos, en el próximo futuro, las aplicaciones sean con código universal. Que funcionen en una plataforma y en otra.»

Otra de las cosas interesantes que apunta…

«Viendo el mapa de procesadores de futuro, pues pusimos encima el de PowerPC y el de Intel y vimos que por ejemplo, para mediados del año que viene, midiendo el rendimiento en unidades de rendimiento por vatio, pues salí­a que PowerPC estarí­amos en unas 15 unidades de rendimiento por vatio y con el fuuturo, con lo que saque Intel en el futuro, estarí­amos en 70 unidades de rendimiento por vatio, entonces eso es fundamental para meter por ejemplo procesadores en sistemas móviles, hacer máquinas mucho más potentes, con una dicipación mucho más efiiciente de calor y claro, es prepararse para el futuro. No estamos diciendo que ahora sea así­ pero el futuro de Intel nos parece mejor para hacer máquinas más potentes, para hacer nuestros Macs más potentes.»

En: Macintosh — julio 29, 2005


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. es decir que si los procesadores mac estaran hechos sobre plataformas intel los usuarios de pc´s tendran la opcion de instalar en sus maquinas un sistema operativo apple o un sistema operativo windows es es lo que querra la apple comerle un poco el mercado a microsoft

    Humberto - enero 27, 2006 @11:16 am
  2. Por decirlo de alguna manera….

    Maxi - diciembre 8, 2006 @5:14 am

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados