Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

SSH Terminales

Antes de ser usuario de MAC, siempre me habí­a conectado a servidores remotos mediante SSH con el Putty. Luego llegó el Gran dí­a en que los MACS entraron a formar parte de mi vida cotidiana que por cierto, no me arrepiento en absoluto de usar MAC´s. Aun no he tenido problemas de ningún tipo. Bueno si, digamos que he tenido un pequeño problema que solo me pasa pasaba cuando utilizaba MAC.

Resulta que al conectarme desde un MAC por SSH a un servidor bajo Red Hat 9.0, al entrar en el VI (un editor de texto), cuando querí­a borrar, me hací­a algo extraño, en vez de borrarme hacia la izquierda, me borraba hacia la derecha. Hací­a la misma funcion que la tecla DEL o Suprimir. Solo me pasaba cuando me conectaba con un Red Hat. He probado con Fedora Core 4 y sin problemas… así­ que lo que dije antes de que habí­a tenido un problema con el MAC no es totalmente cierto, me da que más que del MAC es problema del Red Hat 9 ya que en otras distribuciones de Linux si me funcionaba.

Para aquellos usuarios de MAC que se conecten a un servidor Red Hat 9 por SHH desde la Terminal de MAC OS X… ¡¡Tengo la Solucion!!

Simplemente es poner tanto en la terminal del MAC como en la de Red Hat 9 la siguiente orden:

export TERM=xterm

Inportante que lo hagan en las dos terminales porque si no, no funcionará.

Resumiendo… sigo sin tener problemas con el MAC 😀

En: Macintosh — noviembre 19, 2005


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. tan solo una pequeña preguntita:
    que programa usar ahora para ssh?? los que estaba usando yo en win no me funcionan en el mac, y con el putty no me llevo muy bien

    la_guevara - enero 28, 2007 @9:26 pm
  2. Yo en Windows uso Putty y en MAC accedo desde la terminal.

    Maxi - enero 29, 2007 @12:56 am
  3. Buenas noches.
    Os escribo porque tengo una duda. Yo accedo a mi maquina linux desde macos por la misma terminal del sistema macintosh, pero por ejemplo en el editor Midnight Commander (MC) en el propio linux salgo con las teclas de funcion, pero en mac estas teclas no existen… ¿Que solucion tengo? Un saludo desde Oviedo

    David - noviembre 22, 2008 @2:41 am
  4. @David, sencillo. Simplemente tienes que activar las teclas de función en el Mac OS X. En Preferencias > Teclado y Ratón > Activa la casilla «Usar las teclas de función…».

    Un saludo.

    Maxi - noviembre 23, 2008 @3:01 am
  5. Hola Maxomo
    tengo una consulta
    siempre me conectaba remotamente al servodor de la central telefonica (Asterisk – Linux centos consola) de la empresa donde trabajo con el putty
    ahora tengo una Mac Book pro y quise conectarme al sevidor y hasta ahora no puedo
    entro al terminal y luego al menu shell y ahi a nueva coneccion remota
    en servicio pongo SSH
    en servidor pongo la IP publica de la central
    y al poner conectar sale otra ventana y no pasa nada mas
    si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho

    Toño

    Antonio - enero 27, 2010 @5:13 am

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados