Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Orcas del Loro Parque

¿Quien ha visitado Tenerife y no ha estado en el Loro Parque? Hace unos años se montaron el pinguinario más avanzado del mundo, ahora hace unos meses se han traido 4 orcas desde el parque Seaworld de San Antonio de Texas en Estados Unidos.

He encontrado un video colgado en YouTube con un mini reportaje del transporte de las Orcas desde Seaworld hasta Loro Parque.

En: Animales — abril 16, 2006


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. dios! Sabí­ais que los shows sirven a los cetáceos como distracción y enriquecimiento? Os recuerdo que en libertad no hacen más que saltar. Además, no creo que debierais quedaros con esas páginas de internet que hablan contra ello. Por qué no dejais de juzgar de una vez y os meteis dentro para saber qué pasa? No teneis ni idea, no podeis juzgar por lo que veis, no sabeis si los animales están bien o no. Por favor, dejar de meteros con el LP y demás parques y vivirlo en primera persona para poder opinar.

    Cierto es que la libertad siempre tiene que ser lo mejor sobre todo para los animales nacidos allí­ y después capturados. Pero no is quedeis ahí­, ir más lejos y pensar las condiciones en las que viven, los tratos, todo! Porque una página web diga que pasan hambre ya tienen que pasar hambre? No digo que no hace la tira de años, era todo mucho más bruto, hoy dí­a segue así­ y EN TODOS LOS PARQUES ES IGUAL??? rotundamente NO;)

    anónimo - febrero 19, 2009 @10:51 pm
  2. hola, me acuerdo de cuando estuve en el loro parque son 4 orcas, son mu guapas/os y lo hacen genial lo del show, VIVAN LOS CETíCEOS

    lkj - febrero 20, 2009 @11:09 pm
  3. Hay dos cosas que se creen ciertas de los zoos y no lo son. Una, que como finalidad tengan preservar especies en peligro de extinción. Su finalidad es el ocio y hacer dinero a costa de los animales, para salvar especies están las reservas naturales y los santuarios. Segunda, que los animales vivan mejor (arriba alguien dice que se les prolonga la vida). Es un hecho demostrado que los elefantes viven muchí­simo menos en los zoos que en libertad. Respecto a los cetáceos, en el supuesto hecho que vivieran más, la vida que tienen es horrible. Para enseñarles trucos tienen que dejarles pasar hambre hasta que al final hagan lo que quieren los entrenadores a cambio de comida. Es tan horrible que algunos prefieren morir que seguir viviendo así­, como pasó con el flipper original. Se negó a seguir esa vida, dejo de comer absolutamente nada y murió en brazos de su entrenador.

    Kenshiro - marzo 4, 2009 @5:00 pm
  4. PARA RAFA y a todos los que piensen que la unica manera de ver una orca es yendo a un parque de estos: hay otra forma, en las playas existen barcos que te llevan a ver delfines orcas e incluso ballenas. En tarifa, barbate y toda esa zona por ejemplo existen muchas empresas que hacen eso. En tenerife también. si quereis saber si a la playa donde soleis ir existen estos barcos poner: whale whatching y el nombre de la playa que sea. Yo lo he hecho así­ y es impresionante, merece muchisimo la pena verlos nadar en libertad.
    En la naturaleza hay muchos peligros pero eso no significa que lo mejor sea encerrar a todos los animales. Por dios esque me indigna la poca información que hay y que la gente se deje comer la cabeza con la publicidad.

    PARA MANU: dices que en loro parque los animales son que están en peligro de extinción?? informate tu antes chico ¡¡ las orcas y los delfines no están en peligro de extinción…

    PARA ANONIMO: dices que para ver lo bien que están los animales hay que verlo, hay que ir a un parque de esos. Pues te comento que hace como unos meses lei un artí­culo de un hombre que habai estado en un parque de estos y lo paso muy mal, escribio un articulo describiendo como veia él la situación de estos animales e incluso pidió perdon a los animales por pagar a este parque para ir a verlos. Deberí­as leer más…otra cosa: dices que en libertad lo único que hacen es saltar?? pero bueno cuantos documentales has visto tu?? y que hacen en cautiverio?? porque lo que a ti te parece que están jugando con ellos para ellos es como un trabajo, lo hacen a cambio de una recompensa no creen estar jugando. en cautiverio no tienen kilometros de mar donde nadar, solo una piscinita. Su vida se reduce a hacer shows para DIVERTIRTE y ver lo payasos que son los delfines. QUE VERGUENZA DE verdad que indignación que haya gente que piense así­. Deberian coger a todos los que pensais así­ encerraros en una habitación y obligaros a trabajar a cambio de una golosina, sin tener ninguna motivación más que esa..

    anonima - marzo 21, 2009 @11:39 pm
  5. muajajaja, anda, anda…ahora dime, en libertad se les regala todo verdad? La libertad es lo más way del Mundo verdad? No tienes peligros y todo se te regala. Por tu información he visto más documentales de los que tú te crees, y si tan chachi te parece la libertad, ponte tú una vida nómada: trabaja para comer, trabaja para tener una casa, trabaja para tus posibles hijos/hijas…en fí­n anonima, en esta vida no se regala nada. Y que me niegues que en cierta parte los zoos sirven de conservación me revienta, si no por qué se hacen tantos programas de información de los animales y demás? Encima, en la mayoria siempre te hablan de libertad, casi nunca de la cautividad.
    En serio, de una vez que hayas ido a un parque y de un articulo de un señor (que no sabes si es cierto o no), no puedes juzgar NADA, aunque lleves razón, pero no solo con esto, sino con todo lo que se te cruze en esta vida. Con unas simples palabras de tu amiga que te diga que Pepita está liada con Juanito no puedes decir: cierto, qué bien. Primero lo ves y lo compruebas con tus mismos ojos, después ya dices: es verdad! o no lo es…
    Por ello me parece fatal la manera en que estás juzgando a los parques marinos y/o Zoos, como TODO, tiene sus pros y sus contras, y por ello, hay que respetarlo.

    Además, te recuerdo que los delfines más longevos que viven están en cautiverio…pues ale, a comerte el coco a pensar si después de tanto stress, abuerrimiento y depresiones consiguen llegar a la edad que llegan, ale maja: a pensar 😉

    anónimo - marzo 30, 2009 @9:22 pm
  6. anonimo por ejemplo las orcas NO VIVEN MíS EN CAUTIVIDAD QUE EN LIBERTAD, está comprobado que viven mucho menos. QUE ME DICES A ESO?? alee a pensar majoo, y sabes porqué viven más los delfines?? porque tenemos medicinas y muchas cosas para alargarles la vida, porque antes, años atrás los delfines NO VIVIAN MíS EN CAUTIVIDAD, y se observaban comportamientos extraños como nadar en cí­rculos, flotar en el agua quietos (como la beluga de valencia Kairo que mucha gente comento que estaba muy triste), incluso golpearse la cabeza con el tanque, así­ que no pienses que viven más en libertad porque estén mejor. A Lolita la orca que vive en miami sea aquarium cuando la veí­an deprimida porque esta muchas veces deprimida, la trataban con antidepresivos para evitar que muriera y con más cosas. Si no tuviéramos todas las medicinas y cosas que tenemos los humanos para alargar la vida hoy en dí­a los delfines no vivirí­an tanto en cautividad como dices.
    En libertad nos e regala nada eso está claro todos los seres de este planeta tenemos que luchar por la supervivencia, tanto animales como humanos. Pero dime te gustarí­a a ti que te cogieran te secuestraran unos extraterrestres por ejemplo te pusieran en un entorno con espacio reducido medio parecido a tu hábitat y te separaran de tu familia y todo eso?? ahh pero antes de contestar piensa: tendrás todos los cuidados, te darí­an cosas para que no te deprimas y medicamentos, comida y así­ no tendrás peligro. te gustarí­a eso?? sinceramente yo prefiero vivir en libertad con todos los peligros que eso conlleve y no estar en un espacio reducido intentando parecerse a mi hábitat.
    Por cierto el artí­culo de este hombre salió en una revista y es verdad y no tienes derecho a decirme que yo voy juzgando todo. Si que he visitado estos parques cuando más chica y yo empezé a pensar por mi misma y a observarlos muy bien y empezé a desilucionarme porque cuando yo los veí­a en los documentales ahí­ no tení­an nada que ver y empezé a informarme sobre el cautiverio de estos animales. Estamos hablando de este tema pero tu no me conoces como para decir que yo lo juzgo todo. Ahora eres tu el que me estas juzgando sin conocerme siquiera.
    Te voy aclarar una cosa, yo no digo que los zoos y parques lo hagan todo mal, es cierto que hay especies que las conservan pero hay otras que necesitan mucho más espacio que un pequeño tanque porque por muchos litros que nos digan estas empresas que tienen nunca se compara con el mar abierto. Distinto es otro tipo de animales que no necesitan tanto espacio y se lo pueden dar perfectamente y así­ tenerlos bien. claro que el libertad hay peligros pero eso no nos da derecho a encerar a todos los animales.
    Los acuarios por ejemplo nos hablan mucho de como es una orca o un delfí­n en libertad de lo que hacen, como actúan pero luego los ponen a jugar con una pelota, a darles besos a los humanos, en definitiva a humanizar al animal y con eso no estoy de acuerdo. Si tan educativos se creen que son que no haga shows, pero que pasa?? que eso es lo que les gusta a la gente y claro así­ pierden dinero.
    Los parques no todos son iguales eso ya lo se y gracias a dios porque si todos tuvieran a sus orcas por ejemplo como tienen a lolita que está sola sin nadie de su especie y en un tanque ilegal que no es mas grande que una piscina de hotel…pos serí­a terrible.
    Si algún dí­a tengo hijos y me piden que quieren ir a una excursión con su colegio a un acuario no se lo voy a prohibir pero si les voy a educar y les enseñaré que esa no es la realidad y antes de que vayan les enseñaré como son los animales en libertad y cuales son sus autenticas personalidades y como es la naturaleza en su estado puro. Y este es un gran problema porque muchí­sima gente solo saben de algunos animales por lo que les dicen en los zoos y no porque se hayan informado o ver documentales.
    Vamos tu no te crees lo que un hombre ha escrito un artí­culo pero si te crees todo lo que te dicen los zoos y empresas que se dedican a esto que necesitan ganar dinero no?’ por favor, PONTE TU A PENSAR UN POQUITO y no seas tan chulo anda que la cara mala de la cautividad NUNCA te la van a enseñar los zoos, a ellos no les conviene, ni eso ni tratar mal a los animales porque si no no obtienen beneficios.
    hay una frase que dice: las cadenas cadenas son, incluso las de seda oprimen.
    Te recomiendo este libro: tras las rejas: historias de vida y cautiverio.
    y este enlace y otros muchos que hay en google lo digo para que no pienses que solo es uno: http://www.tvperu.gob.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&id=6042&Itemid=2&ncid=135

    Yo no me limito a juzgar simplemente si los zoos hacen mal o bien las cosas, si no que me informo y pienso por mi misma que hay cosas buenas pero no para todos los animales y menos mal que hoy en dí­a se está prohibiendo al captura de orcas y delfines con fines de entretenimimiento y todos están naciendo en cautividad porque si no vaya mierda con perdón de la palabra…asi que no me vuelvas a decir: alaa maja a pensar, porque el que más tiene que pensar me parece que eres tu. Un saludo

    anonima - abril 2, 2009 @4:13 pm
  7. Mirad este enlace: en el dicen las cosas buenas y las malas de los zoos y juzgar por vosotros mismo. y otra cosa: hay muchiiisimos mas enlaces en internet que hablan mal del cautiverio y están en contra que los que hablen bien. ecepto las páginas de los propios zoológicos claro…

    anonima - abril 2, 2009 @4:21 pm
  8. Perdon no encuentro el enlace, bueno pongo este sobre los zoos de inglaterra por ejemplo y si encuentor el otro lo pongo:http://ecosofia.org/2007/02/los_zoologicos_y_sus_mentiras.html

    anonima - abril 2, 2009 @7:35 pm
  9. sabes? no me dejo llevar por los parques, ya que estoy dentro de uno, por ello intentaba decirte que no todo lo que dices es realidad ni mucho menos, pero bueno, tú sabrás lo que quieres pensar, decir y hacer. Solo decirte que tengas un poco de cuidado con tus palabras porque puedes llegar a hacer mucho daño sin necesidad a ello con mentiras, eso todo…

    anónimo - abril 3, 2009 @8:39 pm
  10. mucho daño?? te hace daño la realidad?? es que la verdad duele no??porque no estoy mintiendo sabes?? como te atreves a decirme que quiero herir con mentiras?? primero que mi intención no es herir a nadie y segundo que no son mentiras, nada de lo que he dicho es mentira es la CRUDA realidad, me gustarí­a que no fuera así­, me encantarí­a pensar que están totalmente felices y ir a verlos porque me encantan y estar cerca de ellos pero es que no es así­. te sigo diciendo que no en todos los parques todo es horrible ni para todos los animales vale?? en sevilla está la reserva natural del castillo de las guardas, por ejemplo, donde tienen animales casi en libertad y eso está muy bien. pero que me dices de la elefanta susi de madrid por ejemplo?? esta profundamente deprimida, ese animal necesita compañí­a y mucho más espacio para vivir, sin embargo muchisimas personas visitan el parque todos los dí­as y les están dando su dinero a este parque, porque?? por que no saben… defiendes eso también? o crees que es mentira lo que digo?? pos pon en el google verás como es verdad. ahora entiendo porque los defiendes tanto..pos piensa una cosa los animales no pueden hablar nuestro idioma, si lo hicieran ya nos enterarí­amos de lo que de verdad piensan. No pretendo hacerte daño ni a ti ni a nadie ni ofender, solo intento que veas un poco más allá. y que hay muchas investigaciones, libros, protestas, y gente que de verdad conoce la naturaleza de las especies y piensan y defienden esa naturaleza de cada animal. Lo único que pasa es que nos encantan a algunos los animales y lo que queremos es limpiar nuestras conciencias pensando en que todos los animales están mejor en cautividad que en libertad y poder ir a verlos al zoo y no es así­. No todos por muy cuidados que estén. Si de verdad quisieras ver la realidad y abrir los ojos buscarí­as más información como yo hice, que crees?? que yo nunca he ido a un zoo o a un acuario?? claro que si, pero al ir haciéndome mayor he ido pensando e informandome por mi misma y a ir quitandome la idea de que los monos enjaulados no eran felices por ejemplo.
    Si tienes oportunidad lee esos libros que te he dicho y date cuenta de que no todo es perfecto y maravilloso dentro de un parque por mucho que queramos pensar eso. y disculpa si te he ofendido que no era ami intención pero es que en tu anterior comentario lo has escrito como diciendome que yo era tonta como eso de: ala maja a pensar…
    perdona?? pienso y mucho y sobre todo por mi misma no por lo que me digan los parques con sus anuncios y marketing. Un saludo

    anonima - abril 4, 2009 @2:31 pm
  11. Perdón la elefanta susi es del zoo de barcelona no de madrid, me he confundido.

    anonima - abril 4, 2009 @2:34 pm
  12. por tu suerte o desgracia, el caso de la elefanta Susi en el Zoo de Barcelona fue debido a la muerte de Ali, una elefanta que murió hace unos meses.
    Aun así­, hace unas semanas llegó al Zoo de Barcelona otra elefanta africana llamada Yoyo…lo cual quiere decir que el propio Zoo está luchando por conseguir que Susi sea feliz…y es posible que lo consigan en un tiempo con la llegada de Yoyo.

    anónimo - junio 26, 2009 @10:51 pm
  13. ya..esta triste por la muerte de Ali….eso es lo que han dicho el zoo no?? y tu te lo crees claro…pq si lo dice el zoo….eso va a misa….por favor…
    El sitio de un elefante no es un zoo por mucho que le traigan un compañero para tapar su infelicidad. Su sitio es la sabana, etc. Lo animales deben vivir en su hábitat natural y no en un zoo. Animales libres yaa¡¡¡¡¡¡

    anónima - junio 28, 2009 @4:52 pm
  14. es que me patea eso….que el zoo está luchando por la felicidad de la elefanta… que crees que la van a dejar así­?? y después de salir en televisión y los periódicos que la elefanta está deprimida?? al zoo no le interesa que esté así­, les trae mala publicidad y entonces la gente no va y entonces no ganan dinero. A ver si os enterais que todo es dinero. Visitantes del zoo = dinero. Y que hay que hacer para que la gente como tu vaya?? decir que le van a traer a la pobre elefanta un amiguito para que esté feliz, y como los elefantes no hablan nuestro idioma les bastan con decir: ya tiene compañí­a ya está feliz. Primero conoce la naturaleza de un animal y luego compara con un zoo y apenas se asemeja. Que penoso de verdad, es completamente anti natural. Y eso es lo que os gusta lo superficial?? pues no lo entiendo.

    anónima - junio 28, 2009 @5:02 pm
  15. Pues a ustedes os puede gustar lo antinatural o lo natural da igual pero dejad a los animales en paz ¡¡¡¡

    anónima - junio 28, 2009 @5:03 pm
  16. Algunos habeis mencionado a la orca Ulises que vivió muchos años en el acuario de Barcelona y ahora vive en el Sea World de California, pero en el acuario de Barcelona tienen una delfina llamada Nika que ha superado la media de edad de los delfines y ha tenido varias crí­as, además desde hace varios años ya no la hacen actuar porque está viejita pero según dijo el entrenador en un espectáculo que presencié, Nika sigue jugando por su cuenta y cuida a las crias de sus compañeras.

    Bego - mayo 4, 2011 @6:08 pm
  17. ami me parece que las orcas tambien nececitan vivir en el mar pero por otro lado tambien me gusta verlas saltar y hacer piruetas mirar yo tengo 9 años y ya estoy pensando en ser entrenadora de orcas en loro parque es mi sueño se mucho sobre las orcas aunque sea pequeña si lo leen un propietario de loro parque espero que me recerbe un puesto de mayor me llamo natalia

    natalia - julio 4, 2011 @11:08 am
  18. soy de tenerife y me averguenzo de tener una carcel de animales en exposicion llamada loro parque por favor no lo visiten para no entrar en su juego.un respeto por los animales.

    francisco - noviembre 30, 2011 @9:55 pm

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados