Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Monkey Island I

The Secret of Monkey Island es la primera parte de Monkey Island. Juego de 1990 basado en la tecnologí­a Scumm.

Funcionaba bajo MS-DOS, ya actualmente se puede jugar en Windows XP sin perder la magia de aquellos años. Con gráficos de 256 colores.

Nunca me habí­a llamado la atención ese juego. Ya son tres las personas que me lo han recomendado (Paco, Luis y Dario) así­ que empezaré por Monkey Island I. Tendré que hacer un viaje en el tiempo y acostumbrarme a los pésimos graficos comparado con lo que hay actualmente.

En: Juegos — junio 18, 2006


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Monkey Island es uno de esos juegos que demuestran que los graficos no son lo que hace a un juego, sino su jugabilidad e historia. Yo ya me he pasado el uno un buen par de veces, y estoy haciendolo otra vez con el ScummVM de la GP2X (siempre al irme a la cama. Es como el que lee un libro, pero de otra forma).

    Si te gusta, te aconsejo que le heches un vistazo al repertorio de aventuras clasicas de Lucas, empezando por Day of the Tentacle.

    Madcore - junio 18, 2006 @3:34 am
  2. Ay, qué tiempos aquellos… Actualmente hay una cuatrilogí­a rulando por la tienda esa donde suelo comprar los juegos, la que en el cartel tiene un burro o algo así­. Es una edición que sacaron hace poco que permite jugar a toda la saga en XP. Si quieres te paso la referencia para que vayas a comprarlo tú también.

    Saludos.

    ]V[orlock Zernebock - junio 18, 2006 @4:51 am
  3. Maxi! como dice Madcore, yo también te recomiendo que le eches un vistazo a todas las aventuras gráficas de la época de LucasArt, en serio que no te decepcionarán!. (muy feo eso de no nombrarme eh! xD)

    Kaneda - junio 18, 2006 @4:05 pm
  4. Ya se puse para que no te quejes!! Te he citado! ¬¬

    Maxi - junio 18, 2006 @10:35 pm
  5. Así­ a la zorruna… puedes descargarte el Monkey Island I de aquí­.

    Un saludo 😉

    Maxi - junio 19, 2006 @10:28 am
  6. Bueno, pos eso Maxi, te han dicho lo que te comenté por correo el otro dí­a, que Lucasarts y juegos como Day of Tentacle, Indiana Jones… tienes que probarlos porque si no, no eres un verdadero informático jejeje 😛

    En cuanto a los gráficos…. ojalá todos los juegos de hoy en dí­a tuviesen esos gráficos y el argumento de ese tipo de juegos. Son la bomba!!!!!!!

    Sabes como lo conseguí­ yo? Mi padre me llevó al rastro cuando tení­a 4 o 5 años y, en esa época, vendí­an los juegos en disquetes (Piraterí­a Pura jejeje) y yo, no se por qué, elegí­ a Guybrush. ¿Cómo puede ser que una de las mejores decisiones de mi vida la tomara con cinco años? jajajajaja

    darionsr - junio 19, 2006 @11:09 am
  7. Ahh por cierto!! Me acuerdo que tardé tiempo en jugar porque el monkey necesitaba unos códigos para poder entrar al juego, no sé ni como me lo consiguió mi padre, pero todaví­a tengo las caras de los piratas con sus códigos en mi casa. Te aseguro que lo pongo en venta en Ebay y me gano una pasta, eso es una reliquia!!!!

    ¿Alguno (Paco, Luismi,…) se acuerda de esos códigos? Que recuerdos, ¿no?

    darionsr - junio 19, 2006 @11:12 am
  8. Cuando puse Luis, no me referí­a a Luismi…, es otro.

    Y lo de que paco sepa los codigos… no creo eh!! El empezó a jugar hace poco.

    (horas después..) le pregunté a Paco y me dice que no sabe los codigos esos!!

    El está jugando ahora y lo que vi es que apuntó unos codigos para abrir la caja fuerte del tendedero.

    Maxi - junio 19, 2006 @11:49 am
  9. No, no eso no es, jejeje. Antes para poder jugar, para poder acceder al juego tení­as que meter unas ‘claves’ que eran mirar unas caras de piratas y no se qué mas que te pedí­an jejeje. Lo tengo en mi casa, son unos 20 folios distintos, etc.

    Ya no lo uso, hace unos 7-8 años salió una versión de recopilación con las tres primeras partes (todaví­a no habí­a salido el 4) para poder jugar en W95-98-XP y eso de los códigos ya habí­a desaparecido. Yo lo utilizaba para jugar desde MSDOS y luego tb desde 3.11

    darionsr - junio 19, 2006 @12:21 pm
  10. Dario ya se lo que dices :D, ese era el remedio de la pirateria en su tiempo xD, yo llege a tenerlo en fotocopias!, xq yo tenia los monkey island para un pequeño ordenador que sacó Commodore hace tiempo llamado AMIGA500, aun lo tengo y tengo el monkey island 1 y 2 en disketes :), la verdad q estos juegos me traen recuerdos!, Day of Tentacle, Loom, Sam & Max, Maniac Mansion…que nostalgia!.

    Kaneda - junio 19, 2006 @12:30 pm
  11. Nostalgia de viciadas sobretodo jeje. Maniac Mansion nunca me lo pasé porque me daba un error el juego en una parte, pero Sam & Max, Day of tentacle….. uf uf jejeje.

    Si era un rollo antipirata que yo tení­a en fotocopias jejeje. Que wapo!

    Niños ya queda menos, ánimo!!! Yo acabo las prácticas el Jueves!!!

    darionsr - junio 19, 2006 @1:14 pm
  12. Mira pues paco me paso el otro dí­a el Maniac Mansion por si lo quieres 😉

    Maxi - junio 19, 2006 @1:19 pm
  13. hace unos 8 años juegue por primera vez al monkey island 3, fue algo maravilloso!!! y hoy revolviendo en el desván lo he vuelto a encontrar. Cual ha sido mi sorpresa que cuando lo he ido a instalar en mi ordenador (windows Xp), no me lo acepta; es decir, consigo instalarlo y todo eso, pero a la hora de jugar me dice que reinstale el directx 5 (o algo asi)y aunque me dice q lo tengo actualizado yo por si acaso le doy a instalar… pero no hay tu tia. Podrias echarme una mano??? me gustaria volver a jugar pero me da miedo que solo pueda hacerlo con el windows 95.

    Sin más un saludo para todos y gracias por adelantado.

    Nonia demoña.

    nonia - agosto 3, 2006 @5:00 pm
  14. Prueba una cosa…

    Desde Windows XP, busca el archivo ejecutable del juego, con el boton derecho sobre él.

    Pinchas en propiedades, vas a la pestaña Compatibilidad.

    Y en modo de compatibilidad eliges….

    Un saludo y espero que te funcione 😉

    Maxi - agosto 3, 2006 @9:35 pm
  15. un peque;o ordenador que saco commodore llamado amiga500?
    madre mia ,ese ordenador era la bomba!!!
    ese Gran ordenador me hizo pasar muy buenos momentos,
    de la epoca era el mejor,los pcs no llegaban a la calidad de amiga en aquella epoca!
    el atari era el mas parecido

    jonathan - agosto 18, 2006 @4:07 pm
  16. Hola! Hace muchos años que descubrí­ el Monkey I y desde entonces he buscado por muchas tiendas la saga completa. Un amigo mí­o me dejó el Monkey II, pero el III y el IV no me funcionan bien. La verdad es que querrí­a comprármelos pero no sé en dónde buscar más….¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!

    meiga - agosto 30, 2006 @2:22 pm
  17. Creo que lo tienes dificil. A no ser que hagan un remake o algo asi…

    A lo mejor en eBay puedes encontrar algo aunque no te lo recomiendo…

    Prueba con el amigo eMule a ver que te dice 😉

    Un saludo.

    Maxi - agosto 31, 2006 @1:27 pm
  18. wue ante nada hola a todos … yo queria decir que hace mucho tiempo que tengo este juego y la verdad es que llego hasta la parte donde tengo que abrir la caja fuerte del tendedero y nunca se como hacerlo .. quisiera saber si ustedes saben … y si porfavor podrian decirmelo … porfavor se lo ruego!! … me muero d intriga porque ya hace un monton de años que no lo puedo pasar por ese detalle dejo mi msn por si alguien es solidario y me quiere decir !!!….. desde ya muchisimas gracias!!! angie_only_88@hotmail.com ah!! y dejo mi flog!! http://fotolog.terra.com.ar/angie_only

    angie - septiembre 25, 2006 @4:08 am
  19. ooolaa.-. oie x fa manden lo q hay q hacer..las soluciones del escape from monkey island!!!
    nu se q hacer recien lo tengo i no se me ocuree como subir a los botes…eso xau!

    fifi - diciembre 7, 2006 @6:37 pm
  20. cual es la clave para entrar a jugar a monkey island cuando te pregunta cuando fue muerto tal pirata??????

    javier - marzo 19, 2007 @4:16 pm
  21. Hola a todos despues de mucho tienpo me he encontrado 4 disket del the secret of the monkey island y voy to ilusionada a jugar y me pide lo de las fechas de cuando murio el pirata tal en tal… no lo tengo el carton lo tiraria o yo que se donde esta … alguien me lo podria decir por favorrrrrrr

    marina - junio 27, 2007 @5:20 pm
  22. quiero instalar monkey island , no puedo y me estoi enojando

    damian - noviembre 12, 2007 @12:11 am
  23. A ver caballeros calma y no se enojen 😉
    Las soluciones de los distintos juegos del monkey estan en infinidad de trucotecas en la red. Basta usar usar google solucion monkey. Facil no?, bien una cosa resuelta.
    Para los que tengan la version original en diskette y no tengan los codigos de cada aventura lo tienen chungo ya que la respuesta varia cada vez que empieza el juego. Aunque usando google es posible que encuentren algo escaneado por la red.
    Recomiendo usar el emulador scumm, aparte de que es mucho mas fiable para cargar/salvar partidas.
    Un saludo monkeyianos!

    marcus - enero 2, 2008 @2:38 pm
  24. ¿como se abre la caja fuerte del tendero?
    please que alguien me lo diga

    angfd - febrero 23, 2008 @2:06 pm
  25. por favor,necesito ese dato cuanto antes asi que quien lo sepa porfa que lo diga

    angfd - febrero 23, 2008 @2:08 pm
  26. estooo…angfd…¿esque tu solo pones lo que quieres sin leer las respuestas? Entra en GOOGLE y busca una guia…¿sabes la de millones de guias que existen de estos juegos? AL IGUAL QUE DE CUALQUIER JUEGO… ¿que años tienes? enfin… GOOGLE: GUIA SECRET MONKEY ISLAND ESPAÑOL… y a jugar..tan facil…tan sencillo….ais ais…
    POR CIERTO A LOS QUE NO JUGARON A ESTE GRAN TITULO Y NO LO ENCUETRAN, nada mas entran a esta INTERESANTE web ( http://moremonkeyisland.es.tl/ ) y a descargar clasicos, (y a leer noticias de nuevos titulos de aventura grafica.)

    http://moremonkeyisland.es.tl/

    More Monkey Island - mayo 16, 2008 @1:44 am
  27. Señores, los que querais evivir viejos tiempos usad SCUMMVM, se puede jugar al monkey 1, 2 y 3 bajo winXP. ademas hay un programita que se llama CMIlauncher que permite pasar todos los videos del monkey3 al discoduro sin necesidad de cd para jugar.

    GuyBrush - mayo 17, 2008 @3:31 pm
  28. Hola a todos. Yo tengo el juego de Monkey Island 1 que baje de internet, pero cuando lo abro algunas veces no se abre, la pantalla se queda negra y se sale del juego. Si alguien sabe por que pasa eso, por favor que me lo diga. Y si quieren la guí­a entren a esta pagina http://www.guiamania.com.

    Marisol - mayo 31, 2008 @8:13 pm
  29. amiga Marisol, entra en la web http://moremonkeyisland.es.tl/ te puedes descargar algunos titulos clasicos de aventura mas, enfin (publicidad aparte) el monkey island 1 funciona en MS-DOS entonces necesitas un emulador que en este caso es el scummvm, entra en la web que te digo, y en descargas (juegos) te lo puedes bajar, lo pones en marcha y desde dentro del emulador le das a «addgame» miras en la carpeta que lo tienes y a jugar con el scummvm, es facil, si no entiendes algo entras y lo lees mejor 😉

    More Monkey Island - junio 1, 2008 @4:58 am
  30. GRACIAS por la ayuda, pero no sale en el scummvm la carpeta del juego y no se como hacer para que salga. Pero de todas maneras gracias.

    Marisol - junio 2, 2008 @10:00 pm
  31. marisol, ya te contesté en la web de More Monkey Island, si necesitas información entras en el foro de esa web, espones us dudas, y stamos encantaos de ayudar.
    Ya tenemos en descarga 46 juegos completos, actualizamos casi cada dia.
    Suscribiros y tendreis informacion cada vez que se actualice.
    (Y PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS QUE HAY PREMIOS!!)
    Animaos!!

    More Monkey Island - junio 5, 2008 @10:04 am
  32. hola me acabo de comprar el monkey island 3 y no me va aun habiendolo instalado,tengo el xp me podriais decir cual es el compatible(2000,nt…)

    abel - septiembre 27, 2008 @10:58 am
  33. Te recomiendo que busques el programa ScummVM en internet.
    Eso te permitira abrir el The Course of Monkey Island sin tener que hacer el complicado proceso del cambio de Windows.

    Cualquier cosa avisa aqui y te dejo el link del programa, pero el google lo encuentra rapido.

    Espero te funcione, porque es un gran juego.

    Saludos

    Ram - octubre 4, 2008 @9:39 pm
  34. buenas
    estoy jugando al monkey island 1 con el scummVM pero el tema es que se ve en chiquito (no pantalla completa) y los graficos no se pueden comparar con el juego cuando lo jugaba en windows 98
    se puede jugar al juego con los graficos buenos y en pantalla grande?

    matias esmoris - noviembre 3, 2008 @2:08 am
  35. Que tiempos…ah y para los que no les sirve el juego cualquier juego viejo vajensen el «ScummVM» 😉 chau como carajo ago para pasar la parte de la caja fuerte de los creditos ? no se abre!

    Veggi - diciembre 23, 2008 @5:39 pm
  36. seguramente la q voy a hacer sea una pregunta bastante estupida..
    pero..
    por q no puedo instalar el monkey islad 1 ni 2??? los baje mas de 20 veces y no c como hacer para instalarlos.. vale la aclaracion q cuando c trata de computadoras entiendo menos q mas..
    ese programa q nombran varias veces ScummVM, funciona como un emulador o algo parecido?

    natyta - mayo 27, 2009 @9:58 pm
  37. el ScummVM ES un emulador, no algo parecido, descárgalo e instátalalo, prok si no no podras jugar

    una ves lo instales si esta en ingles dale a «Add Game», selecciona el MI donde sea k lo tengas y dale a ok.

    lo tendras agregao a la lista de juegos de ScummVM, seleccionalo y dale a Start

    Disfruta, no ace falta instalarlo

    rober - diciembre 8, 2009 @3:00 pm
  38. Hola, les dejo link para descargar esta maravilla de juego : http://tabernadegrog.blogspot.com/2012/06/secret-of-monkey-island.html

    En la misma web tienen también otros juegazos en abandonware

    animeor - junio 20, 2013 @3:46 pm

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados