Blog de Máximo Pérez

Cria fama y echate a dormir

Movimiento FON

Desde hace unos dí­as pertenezco al Movimiento FON. Consiste básicamente en compartir la conexión de Internet via Wifi. Para ello FON te lo pone super facil. Por 5 euros te mandan un Router Linksys que en el mercado viene saliendo unos 50 euros.

Como máximo puedes compartir el 50% de tu conexión. Dentro de la comunidad existen diferentes perfiles.

  • Perfil Linus: Los que tengan este perfil, comparten Internet Gratis con otros miembros de la comunidad FON. Un miembro Linus podrí­a conectarse gratis en cualquier otro punto de acceso FON. Si alguien que no tiene nada que ver con la Comunidad FON quiere conectarse, deberá de pagar unos 3 euros por dí­a de conexión. Ese dinero se lo queda FON.
  • Perfil Bill: Los que tenga este perfil, cobran por conectarse a su punto de acceso. Un miembro Bill tendrí­a que pagar para conectarse a cualquier otro punto de acceso de la red FON. Si cualquiera que no pertenezaca a FON se quiere conectar a un punto de acceso de un Bill, ese dinero se reparte entre el dueño del punto de acceso y FON.

Más información sobre los perfiles aquí­.

Resumiendo: Te llega el Router, lo conectas a tu otro Router y ya está.

Para los más curiosos explicaré como va el tema más detalladamente…

FON, te da el router por 5 Euros con la condición de que lo tengas siempre encendido durante un año. Pasado ese tiempo, podrí­as hacer lo que quieras con el Router. Por defecto el Linksys viene con un firmware de FON pero podrí­as en un futuro ponerle al original de Linksys.

Si alguna persona intenta conectarse a tu Punto de Acceso FON, nada más abrir el navegador, le saldrá automáticamente un portal donde entre otras cosas, aparece un formulario para meter tu nombre de usuario y password si perteneces al Movimiento FON o si por el contrario quieres comprar un Pase para navegar en ese punto de Acceso.

También está la posibilidad de añadir una dirección Web para que pueda la gente navegar sin necesidad de identificarse. Yo por ejemplo he pesto mi Weblog. Si intentan por ejemplo entrar en otra dirección Web le aparecerá automáticamente el portal para identificarse.

No todo lo de FON es bonito. Tengo que decir que últimamente no van las cosas bien. El foro parece ser que no se modera y está plagado de mensajes de SPAM. Contactar con el Soporte de FON es casi imposible, más de una semana y media me pegué esperando una respuesta. Pero bueno, ya pasó lo peor. Ya tengo el Router en Casa.

En: Banda Ancha — julio 17, 2006


Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Yo lo tengo hace ya 1 semana en mi poder, y aun no he podido conectarlo ya que el soporte existente en los foros para conectar con un router al que la configuracion lan es con ips fijas, pos no va.

    Carlos L. - agosto 9, 2006 @9:20 am
  2. Hace más de un mes que estoy con el y no me ha dado problemas.

    La verdad que el Soporte Técnico de FOn deja mucho que desear… Gracias a los foros… que sino…

    Maxi - agosto 9, 2006 @7:17 pm

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Bienvenido a Blog de Máximo Pérez, espero que disfrutes durante tu visita. Puedes contactar conmigo en la sección Contacta. Un saludo.

Secciones

Buscador

Suscripción RSS

Archivo


Enlaces


I want good blog. Take here: church based wordpress themes, online free in internet. Only for my friends best torrent sites,- all for free. Only best online calc,- free mortgage calculator, take it now. When you want blog, you can take it wordpress captcha plugins, online free in internet.

PHP + MySQL + CSS + Thanks + WordPress = Este Weblog

Blog de Máximo Pérez © 2019 — Algunos derechos reservados